Cielo

Cielo

martes, 21 de marzo de 2017

Per-Olof Olsson


El pintor naïf sueco Per-Olof Olsson nació en 1949 y su educación artística es autodidacta. El ambiente de sus cuadros son plazoletas de pequeñas ciudades suecas que se hubiesen congelado en el tiempo de los años 60 del s.XX, con sus pastelerías, floristerías, cafés y tiendas de comestibles. Dado que él proviene de familia pastelera, esta temática casi siempre es detallada en sus cuadros, como también la música (él ha formado parte de un grupo de coral de tenores). Olsson tiene su estudio en la ciudad de Helsingborg. La relación con la gente del puerto y los marineros le inspiran también ideas.

El cuadro que vemos se titula "¿Qué haces esta noche?" y acompañado de otro, puede contemplarse en la Exposición de Arte Naïf Europeo que se celebra en la Galería Éboli de Madrid (Plaza Ramales s/n) hasta el próximo 12 de mayo de 2017.

lunes, 13 de marzo de 2017

Thérese Coustry


Thérese Coustry nació en 1950 en Casteau (Bélgica) e inspirada por el arte, la música y la naturaleza, llena los cuadros que pinta de toda la poesía posible. Gentes que trabajan en el campo, charlan y son felices, protagonizan sus lienzos, en los que los colores y los detalles cubren cada rincón de la tela. Ilustradora de libros y calendarios, Thérese expone desde 1973 en Europa, Japón y Estados Unidos. La mirada hacia los cuadros naïf ha de ser la de los niños: bondad, ternura, simpatía e ingenuidad. En la foto, su obra Chez Hortensia.

Dos cuadros de ella y de otros 49 pintores más, pueden admirarse en la Exposición de Arte Naïf Europeo que se mantendrá abierta hasta el 12 de Mayo de 2017 en la Galería Éboli, Plaza Ramales s/n, Madrid.

lunes, 6 de marzo de 2017

Sylvie Marcel


Dice Sylvie que todos sus cuadros parecen historias que comenzasen con "érase una vez..." Personajes, colores, perspectiva, composición y argumento componen cada trozo de su obra, a la manera de un cuento mágico y feliz, como todo artista naïf debe mostrar. Nacida en Marsella (Francia) en 1960, estudió en Lyon y posteriormente se trasladó a vivir al sur. Dibujaba desde pequeña, es autodidacta y a raíz de exponer sus obras en 1985, empezó a notar la calurosa acogida de público y crítica. En el año 2010 es elegida artista revelación en el Festival de Arte Naïf de Verneuil-sur-Avre (Francia). En 2012 obtuvo el Premio Éboli a la artista extranjera más votada. Serenidad y poesía impregnan los detalles de sus pinturas. En la imagen, Tiempo de lavanda.

50 pintores de 14 países europeos (y China como país invitado), mostrarán sus cuadros en la Exposición de Arte Naïf Europeo que estará abierta desde el 10 de Marzo hasta el 12 de Mayo de 2017 en la Galería Éboli de Madrid (Plaza Ramales s/n). Lógicamente, habrá dos cuadros de Sylvie Marcel.