jueves, 21 de noviembre de 2019

Lago Tekapo


En el centro de la isla sur de Nueva Zelanda, en nuestro recorrido entre Christchurch y Wanaka, contemplamos una serie de maravillosos lagos con fondo de montañas nevadas. El que más nos impresíonó fue el lago Tekapo (en lenguaje maorí, salir corriendo de noche). Tiene una extensión de 83 kilómetros cuadrados y en su orilla se encuentra la iglesia del Buen Pastor (construída en 1935), desde cuyo ventanal, según se mira el altar, hay una maravillosa vista del lago y, al fondo, el Monte Cook. Al lado había una estatua de un perro bordercollie y es un homenaje a los perros que utilizaban los escoceses en el s.XIX, ya que esta zona, Mackenzie Couny, se caracteriza por la cantidad de rebaños de ovejas que aprovechan sus pastos. Se trata de una obra en bronce esculpida por Innes Elliott y mandada pulir a Londres (se colocó en 1968). Estos paisajes son un destino habitual de deportistas y pescadores.

En la ciudad de Omarama, comimos en el restaurante The Wrinkly Rams un delicioso salmón fresco (de la zona) acompañado de una cerveza Vienna lager.

1 comentario:

  1. En Christchurch me levantaba a las 6 de la mañana para ir a trabajar y volvía al hotel muerto a la hora de la cena. Quizá por eso no pude visitar el lago Tekapo. O quizá me atemorizó el nombre.

    ResponderEliminar