lunes, 13 de abril de 2020
Desfiladero
Luz al final del túnel. Después del tiempo oscuro parece ser que, avanzando por el desfiladero, veremos un cielo azul maravilloso. Parece ser que así será. Lo que no está claro es la distancia que todavía tenemos que recorrer. Según con qué perspectiva se mire, parece cerca. Luego andas y andas y te das cuenta que todavía queda un trecho. Pero verdaderamente anima lo que hay al final (salir a un mundo luminoso después de vivir en las tinieblas).
La actitud ante el cielo azul limpio será muy subjetiva: siempre conoceremos circunstancias cercanas de dolor y tristeza (en algunos casos muy desoladoras) que enturbiarán la felicidad. Pero, ¿no es esto la vida y nadie se preocupa de explicarlo?. La vida es enfermedad, soledad, ira y desconsuelo. Y alguna que otra tarde de sonrisas y paseos por la naturaleza. Todo lo demás, un cuento chino.
Solo queda llorar y rezar. Porque nadie se va a preocupar de explicarnos este cuento chino que estamos viviendo. Solo sobrevivirán los más fuertes (físicamente y mentalmente). Las consecuencias psicológicas de estos días (si tienes la suerte de seguir vivo) van a ser abrumadoras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saldremos. En la luz podremos despedir a los que se quedaron. Ánimo.
ResponderEliminarA ver si este cuento chino, no es chino, si las tinieblas son meros telones y lo que quieren hacer es esclavizarnos
ResponderEliminarLloraría y rezaría pero han prohibido la semana santa. Entonces me siento a esperar.
ResponderEliminar