martes, 6 de noviembre de 2018
San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera es una de las villas marítimas históricas de Cantabria. En tiempos estuvo perfectamente amurallada. Se conservan algunas puertas, como la de la Barrera o de Santander (foto). Dos monumentos son los imprescindibles: la iglesia y el castillo. La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles es una construcción del s.XIII con reformas en el XV. Es gótica, de 3 naves y 3 puertas. En ella destaca el retablo barroco del s.XVII y el sepulcro renacentista de mármol (obra de Juan Bautista Vázquez el Viejo) del inquisidor Antonio del Corro (1432-1556) que fue importante canónigo de la catedral de Sevilla. Construyó al lado de la iglesia un hospital para pobres, hoy día es el Ayuntamiento. El llamado Castillo del Rey cierra la muralla y sus actuales paredes son del s.XIII aunque ya había un edificio anterior. Se alza sobre una elevación rocosa lo que le da una visión a distancia espectacular.
En la Plaza Mayor del Fuero tomamos unas cañas y una ración de rabas en El Manantial. El 3 de abril de 1210 el rey Alfonso VIII de Castilla otorgó a San Vicente de la Barquera un fuero que le permitiría desarrollarse política, cultural y económicamente (para hacer de su reino una potencia naval).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta tu foto de portada, dónde es ese lugar? Saludos
ResponderEliminarEstos lugares norteños siempre acogen al visitante. Da igual la época del año, pero el otoño, allí, es espectacular.
ResponderEliminar