jueves, 14 de marzo de 2019
Marisa Norniella
"Las cosas no tienen que ser como son, sino como tú lo ves. Me parece muy importante que haya felicidad. Para mí es bueno y también para los que ven los cuadros", dice Marisa Norniella sobre su pintura naïf. Asturiana de Oviedo, se trasladó a vivir en 1983 a Madrid durante 10 años y fue entonces cuando descubrió su vocación. En 1992 consigue el primer premio en la III Exposición de Pintura Naïf de la Asociación de Pintores y Escultores en Madrid y desde entonces realiza muestras individuales y colectivas tanto en Oviedo como en Madrid y en otros lugares de España. Sus obras están en muchos museos repartidos por el mundo (Jaén, Francia, Portugal).
"Descenso del Sella" recrea el ambiente festivo y deportivo, fundido con el marco de la naturaleza, en una de las citas del piragüismo más importantes del mundo. Como en muchos de sus cuadros, de pintura amable y fácil de comprender, los personajes pueblan el escenario: fiestas, romerías, bailes, meriendas, competiciones... Lo que Marisa no siente no lo pinta, por eso casi todos sus cuadros son vivencias propias.
Marisa Norniella y 48 pintores más, muestras sus obras en la Exposición de Arte Naïf Europeo de la Galería Éboli de Madrid hasta el próximo 23 de mayo de 2019.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario