lunes, 25 de marzo de 2019

Javier Nieto


Javier Nieto, madrileño residente en Wroclaw (Polonia) es un pintor naïf autodidacta desde 1977. Rincones de ciudad o fachadas de pueblos (con los detalles que sus ojos han observado) aparecen en sus cuadros. Piedrahíta, Navalcarneo o Fuenterrabía han quedado inmortalizados en sus cuadros, así como Alemania, Portugal o Polonia. Desde 1990 expone regularmente en muestras, certámenes y galerías.

"Pub inglés" es uno de los dos cuadros que presenta en la Exposición de Arte Naïf Europeo que se celebra hasta el 23 de mayo en la Galería Éboli de Madrid. El naïf es la pintura de los ingenuos, de los espontáneos, de los que contrastan colores y no trabajan demasiado la perspectiva. Parece ser que el primer pintor naïf fue el francés Henri Rousseau, a finales del s.XIX. La vida campesina, familiar o de reuniones de gente en celebraciones, suelen ser temas recurrentes de este estilo de pintura.

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar