lunes, 31 de agosto de 2020

Paseo por un fiordo


Montañas que atraviesan nubes. Esa es la imagen que quedó en la memoria de nuestro recorrido por Nueva Zelanda. El Fiordland National Park son 12.000 kilómetros cuadrados de maravillas en geología, paisaje, flora y fauna. Los fiordos son valles excavados por la presión de los glaciares y posteriormente anegados por el mar cuando el nivel sube y el hielo se funde. La excursión comienza visitando el lago Te Anau y luego eligiendo uno de los 14 fiordos del parque: el Milford, en nuestro caso, que tiene 16 kilómetros de longitud. Desde aquí se contempla el Mitre Peak, una montaña en forma de pirámide que recuerda la mitra de un obispo (1.692 metros de altura).

Nieve y cascadas pudimos disfrutar a lo largo del paseo que se hace en barco. Leones marinos, delfines y pingüinos parecen ser los señores del lugar. Esa brisa que chocaba en nuestros rostros fue la deliciosa caricia de placer y aventura de nuestro recorrido por tierras de Nueva Zelanda.


"Yo soy el aire del noreste rugiendo entre los árboles
  Soy la avanzada de las aguas y el óxido de los rieles del ferrocarril
  Soy el millaje grabado en los letreros amarillos de las carreteras

  Yo soy el polvo, la distancia, las algas a la orilla de la playa,
  Soy la suma de las cantidades que los maestros enseñan,
  Soy las vacas llamadas a la ordeña, y la algarabía de las urracas..."


Tiempo, Allen Cournow (1911-2001)


2 comentarios:

  1. De verdad que tiene que ser una auténtica maravilla. Trato de imaginar la increíble sensación de sentirse hormiguita ante tanta magnanimidad y belleza.

    Gracias por compartir, un abrazo y feliz semana!! 💚

    ResponderEliminar