lunes, 13 de abril de 2015
Miranda del Castañar
Seguimos al sur de la provincia de Salamanca y dejamos la Sierra de Béjar para adentrarnos en la Sierra de Francia. Allí nos encontramos el encantador pueblo de Miranda del Castañar, sobre un alto con fortaleza y entorno amurallado. El castillo de los Zúñiga es del s.XV pero está construído sobre otras ruinas anteriores. La iglesia es del XIII y su torre, separada, del XVII. En Miranda hay edificios señoriales con historia: la Alhóndiga, la Cárcel Real, la Carnicería, el Peso Real, el Hospital... Tiene cuatro puertas de entrada en su muralla (San Ginés, la Villa, Ntra. Señora y el Postigo), además de innumerables casas blasonadas.
En Las Petronilas comimos maravillosamente (ensalada de limón, entrecot y alajú -un postre riquísimo de almendra y miel entre dos obleas-). Y es que la miel es uno de los productos estrella de la población. A la sombra del castillo (en lo que fue su patio de armas) está la Plaza Los Toros (como suena), con unos curiosos burladeros de piedra donde refugiarse del peligro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Debe ser un pueblo muy curioso. En la fotografía no da la impresión de ser muy grande pero, por lo que cuentas tiene de todo, castillo, muralla, plaza de toros y hasta un restaurante donde comer bien. Tomo nota.
ResponderEliminarSe ve muy bonito en la foto. Me encanta el nombre "Las Petronilas".
ResponderEliminar