miércoles, 30 de agosto de 2017
Tríptico de Almazán
En el Centro de Recepción de Visitantes de Almazán (Soria) se encuentra una pequeña joya pictórica poco conocida, olvidada y arrinconada en el tiempo y ahora milagrosamente restaurada y expuesta. Se trata del llamado Tríptico de Almazán, que no es otra cosa que cuatro tablas de pintura policromada atribuídas al pintor flamenco Hans Memling y que resultan ser las dos puertas que cerraban el tríptico.
Son cuatro imágentes, las que vemos en la foto son San Pedro y Santa Isabel de Hungría. Por detrás se muestran las imágenes de San Francisco de Asís y San Bernardino de Siena. Santos franciscanos que recuerdan la presencia de los Reyes Católicos en el Palacio del Señor de Almazán, D. Antonio Hurtado de Mendoza y que se supone un regalo de los monarcas a la villa (Hemling era pintor que gustaba mucho a los reyes). El Palacio de los Hurtado de Mendoza de Almazán es un edificio particular construído en el s.XV con reformas en el siglo siguiente. Es de estilo renacentista y justamente en dependencias de la planta baja se encuentra el centro de recepción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Piensa uno que con tanto guerrear aquí y allá, Isabel y Fernando no tenían tiempo para otra cosa, como por ejemplo el arte. Sacro, eso si.
ResponderEliminar