miércoles, 16 de marzo de 2022

Camino Soria


"Todo el mundo sabe que es difícil encontrar

en la vida un lugar

donde el tiempo pasa cadencioso sin pensar

y el dolor es fugaz..."

(Gabinete Caligari)

La ciudad de Soria se encuentra en un collado entre dos cerros. A la izquierda, el Castillo, con el Parador Nacional y un parque. A la derecha, la ermita del Mirón, con la estatua de medio cuerpo de San Saturio en una columna. En medio, las casas y las iglesias justamente alrededor de la calle denominada El Collado. Estamos en el monte de las Ánimas, donde ocurren extraños fenómenos la noche de Difuntos. "Las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales..." (Bécquer). Soria es una ciudad de 39.695 habitantes (INE 1-1-21) y cuatro joyas románicas imprescindibles: San Juan de Duero, Santo Domingo, San Juan de Rabanera y el claustro de la concatedral de San Pedro. 

4 comentarios:

  1. Gracias, El Deme, estoy disfrutando mucho con tu blog.
    Te mando un recuerdo que me traje de Soria; fui a conocerlo y casi pierdo el autobus de vuelta. Me encantó!
    Saludos riojanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://lavidadevezencuando.blogspot.com/2012/07/soria-ni-te-la-imaginas.html

      Se me había olvidado dejar el recuerdo !!

      Eliminar
    2. Blanca, he visto tu entrada, me ha gustado mucho, gracias!

      Eliminar