lunes, 15 de mayo de 2023

El jardín de la azotea


El mundo naïf es así: en las azoteas de los edificios la gente pone un jardín. Es el espíritu de los pintores que retratan a unos personajes que, sea primavera o puro invierno, siempre los vemos haciendo actividades lúdicas que les permite llevar una vida feliz. Charlotte Lachapelle (Francia) es una de las 42 propuestas de la muestra Arte Naïf Europeo que puede visitarse hasta el próximo 6 de junio en la Galería Éboli de Madrid. 

Una idílica terraza de París, donde no solo se cultivan extraordinarias verduras para disfrute de niños y mayores sino que, además, se tiene una vista espectacular de la Torre Eiffel (¿quién no ha soñado alguna vez con una perspectiva así?) y, como complemento, un valle nevado donde hay trineos conducidos por caballos que no tienen ningún problema en recorrer los caminos entre las casas. Ambos, con un impecable cielo azul, por supuesto. Mundos soñados, mundos posibles.

1 comentario:

  1. La necesidad de ser felices en los tiempos en los que nació este movimiento era lo que estaba detrás de su búsqueda de la ingenuidad. Quizá debamos recuperarla.

    ResponderEliminar