jueves, 31 de mayo de 2018

Casa Ciriaco


Casa Ciriaco se encuentra en la calle Mayor, 84 y data su origen en el año 1897. Entonces era un almacén de vinos. Tiene bar en la entrada y restaurante atravesando una puerta. Desde este mismo edificio (desde el tercer piso, donde había una pensión) tiró el anarquista Mateo Morral una bomba en la boda de Alfonso XIII en 1906. En el año 1923 se hacen cargo del negocio los hermanos Ciriaco y Pablo Muñoz, quedándose como propietario y dándole nombre el primero de ellos en 1929, además de crear el restaurante.

En Casa Ciriaco fue famosa la tertulia de Julio Camba (periodista y escritor gastronómico). También era uno de sus habituales el dibujante Antonio Mingote, que fue quien creó el logotipo de la empresa y que aparece en la vajilla. Un valdepeñas cuesta 1, 30 euros (te ponen de cortesía una ración de patatas ali-oli) y un pincho de tortilla, 2,50. Una de las recetas más clásicas de lugar es la pepitoria de gallina.

Un hombre se asoma desde la calle al interior de Casa Ciriaco: "He perdido a mi mujer" -dice. "Pues qué suerte tiene usted" -le contesta el camarero.

1 comentario:

  1. Me has recordado la gallina en pepitoria que ya no la sirve casi nadie y me he puesto en fase "volver a Casa Ricardo" inmediatamente.

    ResponderEliminar