"Hay en Soria muchas ventas, merenderos, casas de la periferia y afueras donse "se guisa de comer". Alcanzaban su máximo apogeo los domingos por la tarde, cuando muchas gentes honestas y modestas se reunían. Y, ¡cómo merendaban! Un matutero, un carretero y algún obrero del Ayuntamiento, se reunían en el patio del emparrado para comer a manteles, como jamás lo ha hecho un multimillonario de Wall Street; la perdiz escabechada, las ancas de ranas, la monumental ensalada con tremendos tarugos de bonito. Mucho pan y mucho vino. Cuatro pesetas por barba."
(Juan Antonio Gaya Nuño, El santero de San Saturio)
A las orillas del Duero, Augusto Romero inauguró en 1944 un Mirador-Bar con célebres meriendas y sesiones de baile los domingos, que estuvo funcionando hasta los años 90 (s.XX). La atracción del local era, fundamentalmente, el montarse en sus barcas de recreo y navegar por el río. En la foto, la última barca, varada para siempre en el recuerdo.
Tengo una foto de un merendero junto al Duero , junto a Soria. Como es habitual en mi mas que el merendero me centré en los que lo regentaban. Voy a buscarla que la recuerdo bonita y si es así la publico.
ResponderEliminarQué bonito nombre Tardelcuende.
De cuando La gente disfrutaba el momento, pensaba menos en futuros y más en presente.
ResponderEliminar