domingo, 25 de abril de 2021

Dunas y agua de coco


A 160 kilómetros de Fortaleza se encuentra el encantador pueblo playero Canoa Quebrada, destino de baño, relax y actividades lúdicas. Nuestro programa consistió en lo siguiente: Tomar una melosca (la caipirinha de Ceará) en Oásis, un paseo por las dunas en boogie (con sus enormes ruedas), bajar en tirolina por una pendiente, tomar agua de coco y comprar un disco a J.J. (un cantante que vendía personalmente sus canciones). Comimos en Antônio Coco una estupenda langosta grelhada acompañada de cerveza. 

Los hippies franceses e italianos descubrieron este paradisíaco lugar allá por los años 60 del siglo pasado. El ambiente de bohemia y de dolce vita sigue presente. La calle principal de Canoa Quebrada se llama Broadway. En esta zona vimos el cajú, el árbol de los anacardos. Y también la embarcación típica de los pescadores de la zona, llamada jangada, que no es otra cosa que una balsa de popa cuadrada y proa angular, con palo y vela.

J.J., Joao Batista de Medeiros, grabó discos e hizo cine, también se dedicó a la bisutería artesana: creó unos pendientes de escamas de pez que causaron sensación. Falleció a los 59 años en 2017. Nosotros lo conocimos en nuestro viaje de 2008, cuando con su melena rubia al viento y su embriagadora simpatía hacía única la experiencia en Canoa.

1 comentario: