miércoles, 1 de agosto de 2012

Sihanoukville


Principal puerto marítimo del país, situada en el Golfo de Tailandia y con 155.000 habitantes, es una ciudad nueva que se extiende varios kilómetros desde el centro, cuya calle principal es Ekarreach Street, donde se hallan los bancos y comercios (y muy cerca el Mercado Central, con todos los olores, colores y sabores del país). En la ciudad hay tres playas principales: Independence (en la foto), Sokha y Serendipity, donde están los hoteles. En los alrededores del monumento denominado Golden Lion, en dirección al mar, está Serendipity Beach Road, que congrega los restaurantes, los salones de masaje, las tiendas de artesanía, los cafés y los locales de copas más sugerentes de la ciudad, como el japonés Happa (especializado en teppanyaki, alimentos preparados sobre plancha de acero), donde te hacen unas hamburguesas vegetales para chuparte los dedos. O como el francés Le Bistro Gourmand, que te sirven un delicioso plato de pollo con champiñones acompañado de puré de patata. El nombre de la ciudad es un homenaje al padre del actual rey (Norodom Sihanouk, que tiene 89 años y vive en Pekín).
En Sihanoukville te puedes hacer un masaje de pies (reflexología) o tomarte un helado de mango. Puedes saborear un café de Camboya o comprar unos pañuelos de seda en la tienda de la ONG The Starfish Organization. Desde que Jacqueline Kennedy visitó Sihanoukville en 1967, decidieron que era el sitio más chic para convertirlo en lugar de diversión y cosmopolitismo.

2 comentarios:

  1. Camboya, Thailandia, esta vez sí que te has ido lejos...
    se nota que lo has disfrutado.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que la ciudad ha cambiado un poquito desde lo de la Jacqueline.
    Teppanyaki. Es para mi lo mejor de la comida japonesa y hay muy poco por aquí. Pusieron un restaurante especializado junto a mi casa y no duró ni un año.Snif.

    ResponderEliminar