San Juan de Baños

San Juan de Baños

lunes, 22 de julio de 2013

La muralla de Lugo


Hay muchas formas de entrar en Galicia y, una de ellas, puede ser perfectamente la muralla de Lugo. Dos kilómetros y 100 metros que rodean un casco histórico maravillosamente animado de paseos, plazoletas, callejuelas, iglesias, mercados, bares y una impactante y desconocida huella romana.
Construída con lajas de pizarra, con 72 cubos y 10 puertas, por la muralla de Lugo puedes pasear cómodamente por encima y recorrer la ciudad y tener una visión mágica y cercana (las construcciones de viviendas tanto dentro como fuera del recinto están pegadas) de los seminarios y conventos (la iglesia al poder), los parques (se recuerda a Rosalía), los museos (en el Provincial hay unos mosaicos romanos del s.III y un claustro del s.XV) y los edificios civiles (el ayuntamiento con fachada de 1740, y la diputación en una construcción destinada a hospital).
No te pudes ir de Lugo sin probar la tarta del peregrino en Pastelería Ramón (presentada en plato de Sargadelos) o una ración de lacón en el Mesón da Rúa acompañada de una copita de ribeiro.

2 comentarios:

  1. Qué listo eres: en verano a Galicia, como debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho entrar morriña, aunque lo que más añoro es el Cantábrico.

    ResponderEliminar