lunes, 22 de julio de 2013

La muralla de Lugo


Hay muchas formas de entrar en Galicia y, una de ellas, puede ser perfectamente la muralla de Lugo. Dos kilómetros y 100 metros que rodean un casco histórico maravillosamente animado de paseos, plazoletas, callejuelas, iglesias, mercados, bares y una impactante y desconocida huella romana.
Construída con lajas de pizarra, con 72 cubos y 10 puertas, por la muralla de Lugo puedes pasear cómodamente por encima y recorrer la ciudad y tener una visión mágica y cercana (las construcciones de viviendas tanto dentro como fuera del recinto están pegadas) de los seminarios y conventos (la iglesia al poder), los parques (se recuerda a Rosalía), los museos (en el Provincial hay unos mosaicos romanos del s.III y un claustro del s.XV) y los edificios civiles (el ayuntamiento con fachada de 1740, y la diputación en una construcción destinada a hospital).
No te pudes ir de Lugo sin probar la tarta del peregrino en Pastelería Ramón (presentada en plato de Sargadelos) o una ración de lacón en el Mesón da Rúa acompañada de una copita de ribeiro.

2 comentarios:

  1. Qué listo eres: en verano a Galicia, como debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho entrar morriña, aunque lo que más añoro es el Cantábrico.

    ResponderEliminar