lunes, 4 de marzo de 2013

Amalia Fernández de Córdoba


Lo soñado y lo real. Lo imaginado y lo vivido. Esto es lo que aparece en un cuadro naïf a nada que te lo propongas. En los cuadros de Amalia Fernández de Córdoba hay circos, jardines, tiendas, fiestas populares, palacios, gente paseando, parques de atracciones y mercados.
Amalia, madrileña, estudió en la Escuala de Artes Decorativas y pinta a consecuencia de un viaje que realizó a Yugoslavia en 1975. Expone desde 1978 en muestras colectivas e individualmante desde 1989 en Madrid, Barcelona, León, Vitoria, San Sebastián, La Coruña y Suiza. Tiene cuadros en museos de Madrid, Jaén, París, Huete (Cuenca), Figueres (Girona), Luzzara (Italia) y Guimaraes (Portugal).

"Cabalgata de los Reyes Magos" muestra el ambiente de fiesta e ilusión que se siente en la Plaza de la Cibeles de Madrid al paso de carruajes, animales, personajes y jolgorio variado. Es ese mundo recreado en lo vivido lo que permanece en la mente y en los sentimientos.

Cuadros de Amalia y de muchos pintores más próximante en la X Muestra de Arte Naïf Europeo que se celebrará en la Galería Éboli (Plaza Ramales s/n)  y que podrá visitarse a partir del 16 de Marzo de 2013.

2 comentarios: