lunes, 21 de enero de 2013

Manuel Gómez Arce


La poesía de lo cotidiano y la sinceridad en los detalles caracterizan la pintura naïf de Manuel Gómez Arce (Badajoz, 1951). Autodidacta, desde el año 1988 comienza a exponer en España, Francia, Portugal, Italia o Suiza. Dibuja portadas para libros de zarzuela, carteles de festivales de danza o tarjetas de Navidad.
En la foto, Vagón de Tercera, que obtuvo el premio Éboli 2011 al artista español más votado y, en Marzo de 2012, se expuso en Arte sobre Raíles, muestra en Metro de Madrid.

Personajes vestidos elegantemente en plazas de pueblos, tabernas madrileñas, jornaleros trabajando en el campo, patios con gente de tertulia, escaparates de tiendas exquisitas, tierras de olivos o de viñas, componen la temática de los cuadros de Manuel. Niños tranquilos y niños juguetones ocupan los asientos de un tren popular donde se come y se teje con la tranquilidad de un lugar entrañable, aun con la presencia de un señor con gorra.

El candor de lo amable, lo ingenuo, lo sencillo y lo espontáneo cobra vida en los escenarios de sus cuadros. Tiene obras en museos de París, Luzzara (Italia), Guimaraes (Portugal) y en Badajoz y Jaén.

2 comentarios:

  1. Si yo te quiero tanto tú porque no me avisas que ya tienes casita???

    2046

    ResponderEliminar
  2. en ese vagón de tercera parecen todos tan felices...

    un abrazo.

    ResponderEliminar