lunes, 21 de julio de 2014

Librería Lello e Irmao


Entrar a la Librería Lello e Irmao (Rua das Carmelitas, 144) en Oporto, es sumergirse en un mundo mágico de cultura, libros, estanterías, pasillos, escaleras, rincones, cruces de cuerpos y miradas. Es un edificio neogótico construído en 1906 por el arquitecto Francisco Xavier Esteves, que tiene en su interior una hermosa escalera de madera para subir al segundo piso y, en el techo, una espectacular vidriera que proyecta luz natural en el interior del local. En 1894 José Lello y su hermano António compraron una librería que ya existía allí y la transformaron de arriba a abajo. El lema del local es "Decus in Labore" (dignidad en el trabajo), frase grabada en su espectacular techo de cristal. En las listas de las librerías más bellas del mundo, siempre aparece en las primeras posiciones.

Este curioso comercio modernista se encuentra situado en el popular barrio de los Clérigos, al lado de la espectacular torre barroca proyectada por Nasoni a mitad del s.XVIII.

2 comentarios:

  1. Razón por la cual he de volver inmediatamente a Oporto, que ya me vale no conocerla.

    ResponderEliminar
  2. Oporto fue una sorpresa tan grande, porque fui sin casi referencias y me pareció una ciudad preciosa. ¡No me caso de recomendarla a todo el mundo desde entonces! Merece tanto la pena...

    Un saludo

    ResponderEliminar