miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pueblo Español


Pueblo Español, en Barcelona, es un museo arquitectónico situado en las laderas de Montjuic y creado en 1929 con motivo de la Exposición Universal que allí se celebró. Es obra de Francesc Folguera y Ramón Reventós.
Consta de 117 edificios a escala real, 30 tiendas y talleres y 18 restaurantes. Una calle de Arcos de la Frontera, una torre de Utebo, la Puerta de San Vicente de Ávila, el monasterio románico de Sant Miquel (idealización de distintos lugares catalanes), un convento de Medinaceli, un palacio de Cambados o el ayuntamiento de Valderrobles (foto) son algunos de esos rincones que se pueden disfrutar (por fuera, luego entras y no hay nada, si acaso una tienda). Destaca también el museo de arte contemporáneo Fran Daurel, con cuadros de Miró, Dalí y Picasso.

Entre los talleres que se visitan está uno de cración de objetos de vidrio. También hay interesantes esculturas al aire libre. Es la idealización de la España total: una recreación idealizada de las calles, plazoletas y esquinas más o menos reconocibles.



1 comentario:

  1. Visito Barcelona muy a menudo. Desde los 20 años creo que raro es el año que he dejado de pasar allí unos días. Es mas, durante algunos años iba a Barcelona cada semana por cuestiones de trabajo. Nunca se me ocurrió visitar el famoso Pueblo Español que se me antojaba un poco como los pabellones de La Feria del Campo de Madrid. Pienso acercarme esta Navidad cuando vuelva. Tampoco es que lo promocionen mucho, ¿verdad?

    ResponderEliminar