domingo, 21 de febrero de 2016

Jean-Pierre Lorand


Jean-Pierre Lorand nació en Valenciennes (Bélgica) en 1939. Desde el año 1977 expone regularmente tanto en su país como en el extranjero,  siendo hoy día una de las autoridades del estilo naïf a nivel europeo. En sus cuadros la gente toma café en una mesa en la calle, paseo en bicicleta despreocupadamente o rema en barca en un idílico río. Meriendas, verbenas y parques son también escenarios de sus cuadros donde formas y colores crean un conjunto de emociones que penetran en el sentimiento del espectador. La poesía impregna todos los rincones de sus composiciones. En la imagen, su obra La Fiesta.

El próximo mes de marzo se celebrará en la Galería Éboli (Plaza Ramales s/n, Madrid), una nueva edición de la Muestra de Arte Naïf Europeo, donde se podrán degustar todas las tendencias, estilos y propuestas de los pintores de lo ingenuo, lo pacífico, lo soñado y lo disfrutado. Los cuadros naïf se caracterizan por la tranquilidad de los temas pero, a veces, construídos con una sofisticación de la técnica artística que los alejarían de cualquier interpretación de pintura fácil.

4 comentarios:

  1. Y aquí es donde yo digo que no me lo perderé y luego ni aparezco. O sea que mejor me lo guardo para mi.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido ésta entrada nada habitual en su blog. Me gustaría ver la muestra pero me temo que en marzo me va a resultar muy difícil desplazarme a Madrid.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este pintor naif ni siquiera de nombre. Quizá es porque ese periodo de la pintura es un enigma para mí... todavía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ES difícil trabajar bien el naif y ser original. Veo que este pintor lo consigue. Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar