jueves, 21 de julio de 2016

Cine Regal


A las once de la mañana ya estaba abierto el cine Regal, en Negombo (Sri Lanka). Los dos señores que vigilaban la puerta de entrada estaban cómodamente sentados dentro leyendo cada uno su periódico. Se proyectaba la película Oba Nathuwa, Oba Ekka (Ni contigo, ni sin ti), de Prasanna Vithanage y que resultaba ser una versión libre de la novela de Dostoyevski Una criatura suave, que trata de la relación que se establece entre un prestamista y una chica que frecuenta su tienda, con el marco de la posguerra de Sri Lanka. En el poster, su protagonista femenina Anjali Patil (de la India), que tiene como partenair a Shyam Fernando (actor de teatro).

Negombo, que es puerto de mar y sobre la arena de la playa los pescadores depositan los peces para una curiosa operación de secado, tiene un fuerte, una iglesia y un canal que construyeron los holandeses cuando dominaron la ciudad, en el s.XVII (después de los portugueses y antes que los ingleses).

1 comentario:

  1. ¡Cómo me pueden gustar los cines! En estos de paises del tercer mundo encuentro muchas cosas que viví de niño en los de mi barrio.

    ResponderEliminar