lunes, 6 de julio de 2020

The Harbour Bridge


El Puente de la Bahía de Sídney fue inaugurado en 1932. Tiene una longitud total de 1.149 metros (incluídos los accesos en tierra) y está construido en acero. Une la zona denominada Dawes Point (donde está el Observatorio) con Kirribilli (donde se encuentra el Parque de Atracciones Luna). Numerosas bahías componen esta zona de la ciudad e incluso pequeñas islas.

A la derecha de la foto está Dawes Point. El astrónomo William Dawes estableció los primeros instrumentos de medición al principio del s.XIX. Hasta esta zona también llega parte del barrio llamado The Rocks, uno de los más antiguos. A la izquierda, Kirribilli, palabra que deriva del término aborigen Kiarabilli, que significa buen lugar para la pesca. Es uno de los distritos de negocios más influyentes de la ciudad. Numerosos bares y restaurantes animan el encantador entorno de Circular Quay (donde se cogen los ferrys para las distintas zonas de Sídney).

2 comentarios:

  1. Los puentes definen las culturas, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que visité Australia y de forma un tanto precipitada. Mezclo en mis recuerdos los de un viaje anterior a Nueva Zelanda. Tus entradas me están ayudando a ordenar ese marasmo.

    ResponderEliminar