sábado, 24 de octubre de 2020

Cerca del río


Cercano al puente de la carretera que va de Pedrajas a Hinojosa de la Sierra (Soria), se disfruta de un agradable paseo a orillas del Duero. Todavía es un río joven, donde puedes meter los pies y refrescarte un rato mientras te sientas en el margen para dejar escuchar el rumor del agua y sentirte acompañado del inevitable vuelo de los mosquitos. 


Molinero es mi amante,

tiene un molino

bajo los pinos verdes,

cerca del río.

Niñas, cantad:

"Por las tierras de Soria,

yo quisiera pasar."

Por las tierras de Soria

va mi pastor.

¡Si yo fuera una encina

sobre un alcor!

Para la siesta,

si yo fuera una encina

sombra le diera.


Fragmento del poema Canción de mozas, incluído en el libro Canciones del Alto Duero, Antonio Machado, 1938.

2 comentarios: