sábado, 24 de abril de 2021

Puentes e iglesias


En el convento de San Antonio de Recife visitamos la Capella Dourada. Es la mejor obra de arte barroco de la ciudad y data de 1697. Oro, azulejos y cuadros se combinan primorosamente en un ambiente que invita a la reflexión. Los relieves de las decoraciones están tallados en madera y recubiertos de láminas de oro tanto en las paredes como en el techo. En el s.XVI llega a Recife la Orden Tercera de San Francisco (la primera era de frailes, la segunda de monjas y la tercera mixta, incluso con seglares) y construyen esta iglesia y convento allá por 1606 para atender a las personas que llegaban por barcos y se apeaban en la isla de Navios. Un molinero donó los terrenos y los franciscanos decidieron darle la advocación de San Antonio de Lisboa (o de Padua). En el s.XVII durante la invasión holandesa, el convento se fortificó y se rodeó de murallas. También tienen aquí un Museo de Arte Religioso.

Los ríos Capibaribe y Berberibe rodean Recife, que se fundó a mediados del s.XVI en un puerto natural rodeado de una barrera de arrecifes. Los holandeses construyeron puentes y, los portugueses, iglesias. 

1 comentario:

  1. Me he dado una vuelta contigo en tu viaje por el Rajastán, muy paracido al que yo hice. He disfrutado recordándolo y todavía he aprendido un par de cosas que no me contaron.
    Ahora aprendo todo lo que me perdí en mi viaje a Brasil por no ir a Pernambuco. ¡Qué bonito era viajar!

    ResponderEliminar