lunes, 9 de mayo de 2011

El color de Guatemala





Hasta el próximo 18 de mayo puede visitarse en la galería Éboli de Madrid la VIII Muestra de Arte Naïf Europeo que cuenta con deliciosos cuadros del serbio Dragan Mihailovic, del portugués Manuel Dos Santos Castro, de la finlandesa Lena Koski o de los españoles Tito Lucaveche (los escaparates de una calle como reflejo costumbrista de la sociedad), Yiyo Moro (¡mágicos árboles de color fucsia!) o Manuel Gómez Arce (los asientos de un tren como paisaje interior más intenso que el que se adivina por las ventanillas).





Cada año tienen un país no europeo que actúa como contrapunto a los pintores más cercanos. Este año es Guatemala, con sus coloristas estampas en fiestas, faenas de labor o mercados. En la foto, el cuadro Mercado a vista de pájaro de María Teodora Méndez de Chavajay.

3 comentarios:

  1. Y ahora me vas a hacer buscar la galería Éboli.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te había perdido la pista, y me sentía mal por ello. Es una alegría reencontrarte, la falta de tiempo (por un millón de circunstancias) hace que no este todo lo pendiente que quisiera de los blogs que sigo. Los álamos dorados pasa a la lista. Una abrasada molt forta nen

    ResponderEliminar
  3. Por fín he recuperado mi identidad bloggeril !!!!!, jajajajaja.

    Interesante expo, lástima estar tan lejos.

    ResponderEliminar