miércoles, 23 de julio de 2014

Café Majestic



El Café Majestic de Oporto fue abierto en 1921, ideado por el arquitecto Joao Queiroz, está en la calle Santa Catarina, 112 -casi esquina Passos Manuel- y lanza a los cuatro vientos la idea de la belle époque del placer de la estética de los terciopelos, las maderas, las escayolas, los vidrios, los mármoles, los metales, los espejos, las lámparas y las esculturas de estuco.

En su inauguración se llamaba Elite, pero al año siguiente ya cambió de nombre. Entre sus primeros distinguidos clientes se encontraban el aviador Gago Coutinho y la actriz Beatriz Costa, que le dieron al lugar su glamour y su personalidad chic. Escritores como José Régio, Teixeira de Pascoaes y Leonardo Coimbra dieron aire intelectual al lugar. El pintor Julio Resende, autor del mural que podemos admirar en el túnel que lleva a la Ribeira y al puente de Luis I, también era un habitual. En el Majestic puedes pedir el sandwich más popular de Oporto: la francesinha (pan con filete de ternera, jamón y salchicha, envuelto en queso y bañado con una salsa caliente un poquito picante).

Queiroz también es autor del Cine Teatro Olimpia. Cerca de allí podemos conocer el maravilloso mercado del Bolhao (el corazón gastronómico de la ciudad), la Capilla de las Almas (s.XVIII, con espléndido revestimiento exterior de azulejos) y la Estación de San Benito (inaugurada en 1916).

1 comentario:

  1. Creí que había publicado muchas fotos del café Majestic pero solo he encontrado esta:

    unoylosdemas.blogspot.com.es/2010/08/un-pasado.html

    ResponderEliminar