martes, 17 de mayo de 2016

Casa Julio



Casa Julio se encuentra en la calle Madera, 37, en el corazón del barrio madrileño de Malasaña y se abrió en el año 1921. Va por la tercera generación familiar que regenta este negocio que tiene mucha popularidad por las estupendas croquetas que preparan. Actualmente las tienen de: atún con huevo; espinacas, pasas y gorgonzola; jamón; morcilla con membrillo; picadillo; queso azul y setas con puerro (parece que es una carta ya histórica). En el año 2000 el grupo de rock irlandés U2 se hizo una sesión de fotos promocionales (por lo visto, buscaban un bar castizo) y el local adquirió una fama insospechada. Desde entonces ha sido reformado, modernizado y su barra ha cambiado de lado. Es la evolución de una tasca de comidas modesta hacia una taberna de copas sofisticada, lo que tiene mucho mérito, porque perfectamente podría estar cerrada en estos tiempos. Tiene muchas fotos de famosos y menos famosos colgadas en sus paredes.

Casa Julio también ofrece ensaladilla rusa, huevos rotos con jamón,  tigres, albóndigas o salmorejo. No tiene muchas mesas, pero en los taburetes de la barra también se está muy bien.

3 comentarios:

  1. No sabía que seguía viva. Grandes recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Me llevaron unos amigos una de las veces que estuve en Madrid. Estaba a tope, así que en la barra y sin taburete pero disfruté de las croquetas.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que he pasado por delante de su puerta varias veces y la he tomado por una taberna tradicional de Madrid más. Ahora, conociendo su historia y sus ricas tapas, está claro que ya no pasará desapercibida para mí.
    Un saludo

    ResponderEliminar