jueves, 15 de septiembre de 2016

Centro de Portugal


El centro de Portugal lo componen las provincias de Guarda, Viseu, Aveiro, Coimbra, Leiria, Santarem y Castelo Branco. Pues para allá que nos fuimos, a visitar iglesias y a beber vino. Un viaje de carretera y manta en el que estaban incluídos cuatro puntos que son Patrimonio de la Humanidad: el casco histórico de Coimbra, el monasterio de Batalha, el monasterio de Alcobaça y el convento de Tomar. Un viaje cultural de edificios barrocos y museos contemporáneos, de platos maravillosos de bacalao y ternera, de pastelerías de sentarte una hora con un café y un dulce. Barrios judíos, castillos templarios, santuarios de azulejos, ciudades romanas, bosques de pinos y robles, playas enormes, salinas al lado de las rías y edificios de arquitectura modernista. Vino del Dao, de Beira Interior, de Bairrada y de Ribatejo. Y también huevos moles. Nos enteremos de la vida y obra de la Reina Santa Isabel de Portugal, de la historia de amor de Don Pedro e Inés de Castro, disfrutamos de los cuadros de Grao Vasco y de Cargaleiro.

En la foto, Coimbra vista desde el puente de Santa Clara, con el río Mondego en primer plano (y la bandera nacional un poco recogida por efecto del viento).

3 comentarios:

  1. Todo Portugal merece la pena ser visitado. Y como lo has hecho, con calma, comiendo y bebiendo lo que se acostumbra. Excelente propuesta.

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado mucho de algunos de los lugares que mencionas aunque yo ya iba al tanto lo de Inés de Castro:

    https://www.youtube.com/watch?v=o6n5BZWHeFo

    ResponderEliminar
  3. Algum tempo sigo seu blog. Muito pelas fotos de Portugal. Tenho uma enorme vontade de visitar os locais de meus avós e tios etc. Meu sobrinho, que é Prof. de História aqui no Rio de Janeiro, irá esse final de ano fazer uma pesquisa dos caminhos da minha família. Adoraria ir com ele. Bueno, enqanto isso vou seguindo seu Blog. Abraços Paulo

    ResponderEliminar