martes, 20 de diciembre de 2016

Mercado de la Barceloneta


Inaugurado en 2007 y construído por el equipo de arquitectos que comandó Josep Miàs, este edificio, a la manera de un paraguas, protege y da cobijo a los vecinos. Su origen data de 1884, cuando se abrió aquí un mercado de aires modernistas cuyo autor fue Antoni Rovira i Trias para abastecer fundamentalmente de pescado y mariscos a los habitantes de la Barceloneta, barrio creado a mitad del s.XVIII, la misma época en la que se abrió el puerto. Ya bien entrado el s.XXI se decidió darle un cambio de aires, aunque respetando la estructura original de hierro forjado. Es un edificio que aprovecha la energía solar y que cuenta con un plan de separación de residuos y reciclaje. Actualmente tiene pescaderías, carnicerías, fruterías, pollerias, tiendas exteriores y dos bares. También cuenta con dos restaurantes que dan vida con sus terrazas a la Plaça del Poeta Boscà (de la época de los Reyes Católicos), que es el nombre del lugar que ocupan.

En el restaurante Caballa Canalla degusté un plato de calamar a la plancha relleno de butifarra de perol, salsa mar y montaña y romesco, junto a una copa de vino blanco Petit Caus (D.O. Garraf). En el postre, la sugerencia de la casa: la Copa Dalky (trozos de brownie con chocolates blanco, plátano y helado de vainilla). Incluyendo servicio de pan: 25,80 euros.

2 comentarios:

  1. No sabes lo bien que me vienen estas entradas de Barcelona porque me iré pronto para allá a pasar las fiestas. Conozco muy bien la ciudad pero siempre se agradecen recordatorios y suculentas sugerencias.
    Aprovecho para enviarte mis mejores deseos para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  2. Las frases pueden parecer siempre lo mismo, pero los buenos deseos son sinceros.
    Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.Ah, y buenas fotos para el 2017.
    Un saludo

    ResponderEliminar