jueves, 1 de febrero de 2018

Iberia


El Iberia es uno de los bares míticos de Madrid. Está situado en la Glorieta de Ruiz Giménez y debe su fama a que está abierto casi todo el día. En 1978 cuando empezó el negocio (por el padre del actual propietario) lo hacía las 24 horas, pero tuvo que amoldarse en el siglo XXI a los nuevos reglamentos sobre horario y descanso y hoy cierra a las 3 de la madrugada pero vuelve a abrir a las 6. Por eso es conocido por trasnochadores y madrugadores por igual. Es el bar de los juerguistas.

Y también de los taxistas, que es uno de los gremios que lo ha tomado como suyo (entre otras cosas por la facilidad de aparcar un momento en la citada glorieta). El servicio es muy profesional.  Tienen un menú del día por 10,80 euros. Mi elección fue: lentejas estofadas, emperador a la plancha y cuajada. Con pan y vino. Para chuparse los dedos.

1 comentario:

  1. Siempre que paso por la puerta me digo que un día tengo que entrar y conocerlo pero no veo el momento. Lo haré no sea que con lo de las plataformas esas, un día desaparezcan los taxis y con ellos el bar y todos pasen a formar parte de la historia y yo me quede fuera.

    ResponderEliminar