lunes, 12 de marzo de 2018

Giuliano Zoppi


El mundo de los sueños se parece al de los cuadros naïf en que, en ambos, todo lo que ocurre parece real: gente que vuela, árboles rojos o azules, personas bailando o realizando labores campestres, animales con personalidad humana o caminos que conducen a casas maravillosas con las puertas abiertas.

Mercados, iglesias y circos (y los personajes que los rodean) protagonizan los cuadros de Giuliano Zoppi, italiano (Piacenza, 1955) con residencia en Parma y desde donde manda sus sueños a todo el mundo. Desde 1980 se dedica profesionalmente al mundo del arte. Al ser autodidacta, el resultado de su trabajo es la consecuencia de su voluntad y dedicación. El cuadro que vemos se titula L´Arca della sapienza. Las obras de Zoppi se encuentran en colecciones y museos de Italia, Londres, Nueva York, Alemania y Finlandia.

Desde el 9 de marzo hasta el 17 de mayo estará abierta en la Galería Éboli de Madrid (Plaza Ramales s/n) una Exposición de Arte Naïf Europeo, con cuadros de 47 pintores de 12 países y, como invitado, Venezuela, con obras de Carlos Rivero y Elizabeth Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario