lunes, 8 de abril de 2019

Casa Amadeo Los Caracoles


Amadeo Lázaro cumple este año 90 y prácticamente toda la vida la ha pasado al otro lado de la barra del bar, desde que llegó con 10 a Madrid desde Adrada de Haza (Burgos). Tabernero desde 1942, aprendió experiencia en El 15 de Cascorro (aguardiente por la mañana, vino y bacalao por la tarde) y decide quedarse con el negocio. Después de 38 años se traslada justo enfrente y abre Casa Amadeo Los Caracoles, con su receta estrella que, evolucionada, tiene el origen en la que pusieron de moda su madre y su hermana cuando trabajaban con él en la otra taberna (entonces solo ajo, perejil y cebolla).

Situada en Plaza Cascorro, 18 Casa Amadeo Los Caracoles ofrece sus genuinos guisos: caracoles en salsa, callos, oreja adobada, zarajos de Cuenca, chorizo cocido, lacón en salsa, manitas, codillos y cangrejos de río. Sus azulejos originales de los años setenta del siglo pasado dan un aire campechano al local que, en las jornadas domingueras de mercadillo, está a rebosar. Tienen vermú de grifo Zarro.  "Mojen pan ahí, por favor, no me sean paganos" dice Amadeo cuando te pone más salsa en el plato de caracoles. Poeta y filósofo, todo un espíritu tabernario de un Madrid auténtico.

1 comentario:

  1. Curioso: conocí otro tabernero ilustre de Cuatro Caminos que venía de otra Adrada, La Adrada de Avila aunque su taberna fuera La Toledana.

    ResponderEliminar