viernes, 4 de octubre de 2019

The Strand Arcade


En el 195-197 de Pitt St., en Sídney, se encuentra la galería comercial The Strand Arcade, inaugurada en 1892 en pleno centro comercial y financiero de la ciudad australiana. Fue uno de los primeros edificios victorianos construídos en la ciudad, su autor es el arquitecto John B. Spencer y está encajado entre dos edificios. Lo componen tres alturas con pasarelas y un gran patio central. Sus boutiques ofrecen ropa y complementos con indudable toque artesanal. El local se encuentra muy cerca de la concurrida George St., otra de las zonas comerciales más importantes de la zona. Tiendas de chocolate y cafeterías completan la oferta del lugar. Sídney se construyó en el s.XIX. La iglesia más antigua de la ciudad, St. James, es de 1820 y un año antes se terminaron los Cuartels de Hyde Park, que sirvieron de lugar de residencia de los convictos en la época de la colonización inglesa. Otra de las galerías comerciales más interesantes, el Queen Victoria Building (con la peculiaridad de una imponente arquitectura exterior) es de 1898.

1 comentario:

  1. Tengo una fotografía aerea de una de estas galerias (supongo que Queen Victoria building) y eso que entonces no había drones. Creo recordar que pasaba cerca una especie de teleférico. Creo... Me lo miro.
    Tu Australia me va a traer muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar