martes, 22 de octubre de 2019

Michaelmas Cay


Michaelmas Cay es una isla de arrecife (cayo de arena) con vegetación, que abarca una extensión de 1,8 hectáreas y situada a 43 kilómetros al noreste de la ciudad de Cairns (Australia). Tiene 360 metros de largo y 50 de ancho. Es un hábitat natural para las aves marinas y es el lugar ideal para la anidación, constituyendo una importante reserva ornitológica. Nosotros vimos garcetas y piqueros. Con nuestro traje de neopreno, tuvimos la oportunidad de realizar snorkel (buceo de superficie para contemplar el coral y los peces que lo habitan).

A finales del s.XIX y principios del XX este lugar fue utilizado por los recolectores de pepinos de mar (delicia gastronómica muy apreciada en la cocina asiática) y de guano (abono que se produce con los excrementos de las aves marinas).

1 comentario:

  1. Qué cantidad de bichos raros habéis conocido y cuántas bellezas naturales. Yo también me topé con un ejemplar de español que, según me contó, en el barco que lo llevó hasta allí para trabajar en una imprenta, se recicló en cantante de tangos. Qué pionero todo.

    ResponderEliminar