miércoles, 18 de diciembre de 2019

Lago Wakatipu


En la ciudad de Queenstown (Nueva Zelanda), cuando subes en el funicular (Skyline Gondola) hacia el Pico de Bob, la vista es maravillosa. Lo que se ve es el fascinante lago Wakatipu, el tercero más grande del país, que tiene la forma de una N invertida. Al fondo, The Remarkables, una impresionante cadena montañosa, cuyo pico más alto es el Double Cone, que tiene 2.319 metros de altitud. La primera península que se divisa contiene el Jardín Botánico y, la segunda, el Club de Golf. Entre medias está el brazo Frankton, desde cuyas aguas fluye el río Kawarau.

Cuenta la leyenda que el lago Wakatipu tiene la forma de un monstruo que dormita. Resulta que el jefe de una tribu maorí tiene una hermosa hija que estaba enamorada de un joven del lugar. Pero un gigante de las montañas se encaprichó de la muchacha, entró en el pueblo y la robó. El padre dijo que daría a la chica en matrimonio a quien la salvara de las garras de su secuestrador. El joven enamorado fue quien descubrió el bosque donde se escondía el monstruo, liberó a la dama y prendió fuego al raptor (cuyo combustible fueron hojas del arbusto manuka), dejando con esta acción un enorme agujero en el terreno, que se llenó con agua, formando el actual lago. Se da la circunstancia que estas aguas tienen marea constante, y eso es porque el corazón del monstruo todavía late en sus profundidades. Nueva Zelanda, tierra de emociones, contadas y vividas.

3 comentarios:

  1. La naturaleza en NZ es impresionante, sin duda con muchas especies únicas en el mundo, lo que hace de esas islas un paraíso para los amantes de la vida. Pero yo me pregunto, ¿los álamos ahí son dorados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los álamos son más bien de por aquí, allí encontrarás más bien helechos (de tamaño enorme)

      Eliminar
  2. Todo en esa fotografía te conduce hacia el horizonte.

    ResponderEliminar