martes, 5 de marzo de 2013

Ferpal


Situado en la calle Arenal,7, Ferpal es un clásico del parada y fonda de los paseos por el centro de Madrid. Responde al concepto de tienda de productos de calidad y de barra para tomar un café o una caña. Tienen sandwiches (a 0,80 euros) de puerros y jamón, ensaladilla, queso con nueces, sobrasada, foie-gras, atún y otras delicias más. Tienen productos derivados del cerdo, su joya de la corona es el jamón ibérico y los chorizos de Salamanca y Jabugo. También del cerdo te puedes llevar cecina leonesa, fuet catalán, chuletas de Sajonia, mortadela italiana, pastrami, butifarra del Ampurdán, morcilla de Burgos y salami.
Unos hermosos mostradores presentan la gran variedad de quesos que puedes encontrar allí: holandeses (gouda, maasdam), italianos (provolone, gorgonzola), daneses (salmón, pimienta), franceses (camember, roquefort) y, por supuesto, todos los españoles que imagines: de cabra, de oveja, de Zamora, idiazábal, mahón, manchego, torta del Casar o Villalón.
Tienen toda clase de conservas (mousse de pato, huevo hilado, aranques ahumados, paté de setas) y sus exquisitas ensaladas para llevar: de piña y manzana o de gambas. La selección de vinos también es muy interesante.
Ferpal abrió sus puertas en 1971 y es una referencia madrileña de la alimentación.

2 comentarios:

  1. El tipo de local, que como ya sabes, es mi debilidad.

    ResponderEliminar
  2. He estado, ¡cómo no! pero no le tengo mucha afición. Yo creí que era aun mas antíguo.

    ResponderEliminar