sábado, 15 de agosto de 2015

Puente sobre el Duero


El puente sobre el Duero a su paso por Soria debe tener su origen allá por el s.XII. En el s.XVI se acometen importantes obras de refuerzo y acondicionamiento (incluso derribando una iglesia cercana para aprovechar sus piedras). Tuvo dos torreones: uno en el centro y otro junto a la puerta de Navarra (derribada en 1848), que era una de las entradas de la histórica muralla medieval que rodeaba a la ciudad. Está construído en sillares de arenisca y consta de ocho ojos con arcos de medio punto, siendo el central de mayor anchura que los demás. Antes de entrar a la ciudad, a la izquierda de la imagen, se encuentra el Fielato, antiguo almacén de grano hoy convertido en Centro de Recepción de visitantes y sala de exposiciones.

En los años 50-70 del siglo XX, este lugar fue uno de los más queridos por los sorianos (y concretamente el entorno desde donde está hecha la foto) porque aquí se encontraban "las barcas del Augusto", merendero, baile y paseos en barca.

2 comentarios:

  1. Da gusto ver estos rios que parecen rios y hasta agua tienen. Si además le pones un puente del siglo XII , ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Soria en sí misma es una localidad que rezuma nostalgia y belleza por todos sus poros. No en vano sirvió de inspiración para Machado, uno de sus vecinos más ilustres.
    Un saludo

    ResponderEliminar