viernes, 27 de noviembre de 2015

Negombo


Negombo es una ciudad en la costa oeste en la que estaban los portugueses hasta que en 1640 llegaron los holandeses. Hay un fuerte holandés con la fecha grabada de 1678 encima de un arco y, al lado, una iglesia holandesa (fachada blanca y tejas rojas). Muy cerca se encuentra el animado Mercado de Pescadores (foto), una actividad laboral muy arraigada en la ciudad. La iglesia de Santa María es un templo católico impresionante (sus coloridos techos pintados son una gozada). Paseando descubrimos el cine Regal, donde estaban poniendo Contigo, sin ti, dirigida por Prasanna Vithanage.

Caminando por Negombo cruzamos varias veces el canal holandés y encontramos un templo budista, otro hinduísta y una mezquita. Nos metimos en animados mercados de frutas y verduras y, en la calle más importante (Main Street) entramos al Icebear Century Café, donde saboreamos una deliciosa sopa de pescado, un zumo de papaya, piña y lima, y un helado de vainilla, chocolate y mango. Sabores de Sri Lanka para que queden retenidos durante mucho tiempo en  nuestro paladar.

1 comentario:

  1. Qué nombre tan africano... Seguro que se lo pusieron los holandeses que todo lo que se salía de Europa les parecía lo mismo.

    ResponderEliminar