viernes, 11 de mayo de 2018

Los dioses me respondieron


"Papá me llevó a una parte del templo donde los árboles eran tan altos que parecía que llegaban al cielo. Sus troncos retorcidos, sus raíces y sus ramas sarmentosas se enroscaban en las ruinas como boas constrictores gigantes que estuvieran aplastando las piedras derribadas y tragándoselas. Papá me levantó por encima de los escalones inseguros hasta la boca oscura de la cueva del templo.
-Aquí es donde viven los dioses -me dijo en voz baja-, y si les llamas en voz alta, responderán.
Nerviosa, me mojé los labios y grité:
-Chump leap sursdei, dthai pda! ("¡Hola, dioses!").
Y me abracé a la pierna de papá cuando los dioses me respondieron:
-Dthai pda! Dthai pda! Dthai pda!"

(Se lo llevaron. Recuerdos de una niña de Camboya, Loung Ung, 2000)

1 comentario:

  1. Con los dioses hemos topado. Con lo feliz que me había puesto con la vuelta al asfalto.
    La foto ilustra muy bien el texto. Muy bonita.

    ResponderEliminar