viernes, 22 de junio de 2018

La Villarroel


El teatro Villarroel de Barcelona, conocido como La Villarroel, es una sala fundada en 1972 para acercar el teatro a la clase obrera y siempre se ha caracterizado por su compromiso con los temas sociales. Apoyando la dramaturgia contemporánea, principalmente autores catalanes que hablen sobre las cosas que pasan hoy, es una ventana abierta al mundo de la reflexión através de la cultura. Presentan los espectáculos en escenario central. Su nombre se debe a que está en la calle Villarroel, 87. El primer espectáculo que se ofreció fue Non Plus Plis, de Els Comediants.

Aquí se ha programado Fairfly, reciente ganadora de dos premios Max: mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación (Joan Yago). Se trata de una comedia sobre cuatro amigos que tienen un proyecto de empresa emprendedora.

Después del teatro, cena en el bar Guitó (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 539), que ofrece menú de 11 euros que, por elección, fue: crema de verduras, muslo de pavo con soja y miel y pudin de la casa, acompañado todo de una cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario