lunes, 25 de junio de 2018

Palacio Robert


El Palacio Robert  de Barcelona se encuentra situado en el Paseo de Gracia, 107, esquina con la Avenida Diagonal, que es la fachada que vemos en la foto. Fue construído entre 1898 y 1903 como residencia del aristócrata, financiero y político Robert Robert i Surís. Se construyó bajo la dirección de Joan Martorell, de acuerdo a un proyecto del francés Henri Grandpierre. Actualmente el edificio es propiedad de la Generalitat de Cataluña y alberga varias salas de exposiciones.

Carme Solé Vendrell (Barcelona, 1944) es una prestigiosa ilustradora con gran proyección internacional que celebra ahora los 50 años de profesión. 60 pinturas acrílicas que pertenecen a la campaña "Why?" y que desde 2014 han denunciado en las calles de Barcelona lo vulnerables que son los derechos de los niños en todo el mundo, pueden contemplarse juntas en este gran mural colocado en el Palacio.

1 comentario:

  1. Está tan en el cogollo del meollo que a menudo he entrado a ver exposiciones, recuerdo algunas excelentes de fotografía, que me pillaban por sorpresa.

    ResponderEliminar