jueves, 31 de enero de 2019

Museo del Diseño


El Museo del Diseño de Barcelona reúne colecciones de artes decorativas, textiles, artes gráficas, diseños de productos y elementos de moda. El objeto en sí mismo es el protagonista de lo que aquí se muestra. Desde el s.III (tejidos coptos encontrados en excavaciones de Egipto) hasta nuestros días (la mascota Cobi). Una silla, una batidora, una bicicleta, una lámpara, un abanico, un biombo, un vestido, un vaso o un cartel. Son cuatro las exposiciones que se muestran, una por cada planta del museo: El diseño de productos entendido como patrimonio cultural (el exprimidor Citromatic creado en 1970 por Gabriel Lluelles Rabadá), las colecciones de artes decorativas (un mueble con cajones decorado con temática de El Nacimiento y la Epifanía del s.XVI), la historia y evolución del vestido (un vestido de corte francés del s.XVIII) y la explosión de la comunicación visual de finales del s. XX (cine, publicidad, portadas de libros). El museo fue inaugurado en 2014 y es obra del equipo de arquitectos MBM Arquitectes. Se encuentra en la Plaça de les Glòries, muy cerca de la famosa Torre Glòries (creación de Jean Nouvel).

Atravesando la plaza (enorme) se llega a la calle Aragò donde está Bodega Carol, donde te ofrecen un torrezno de Soria, una ración de queso manchego y una copa de tinto garnacha Ulldemolins (D.O. Montsant), sobre un barril y acomodado en un taburete (entonces te sientes el rey del diseño del buen vivir).

1 comentario:

  1. Conozco los fondos del museo que imagino serán los que se exponían en Pedralbes. Tengo que conocer sin falta esta nueva sede (ya no tan nueva por lo que dices)

    ResponderEliminar