domingo, 2 de junio de 2019

Bodegas Hacienda Albae


En Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se encuentran las Bodegas Hacienda Albae, toda una inmersión en la cata de vinos, con tragos tan exquisitos como un viogner blanco, un syrah y un merlot tintos, finalizando con un tempranillo de 15 meses de crianza con 14 grados y sabor a mora. Es un proyecto nuevo (año 2001), tecnólogico (los ordenadores controlan las viñas), con lanzamiento internacional de sus botellas. Es una explotación agrícola de unas 500 hectáreas que dirige Juan Antonio Carpintero. Vino muy personal a 700 metros en el corazón de La Mancha.

Además es hotel y restaurante. Uno de los menús que probamos (20 euros) consistió en hojaldre de verduras con gambones braseados, ensalada de cazón al panko y salmón marinado en salsa de soja. Con una copa de chardonnay blanco y tarta de San Marcos en el postre. Una experiencia fascinante.

1 comentario:

  1. Tuve una amiga bellísima que se fué a vivir a Argamasilla por amor. Yo también me hubiera ido. Y no lo digo por las bodegas aunque tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar