miércoles, 24 de junio de 2020

Opera House


En 1973, después de 14 años de construcción, se inauguraba en Sídney el fascinante edificio conocido como Opera House creado por el arquitecto danés John Utzon. Pero fueron tantos los problemas y cambios a lo largo de los años que su artífice estaba ya casi desvinculado del proyecto. 1.056.006 azulejos de colores blanco brillante y crema mate coronaron las grandes conchas prefabricadas que forman los tejados arqueados, que a su autor se le ocurrieron cuando pelaba una naranja.

Dos grandes espacios son las estrellas del recinto: el Concert Hall (para 2.679 espectadores) y el Opera Theater (1.547 butacas). En el año 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Su punto más alto está a 67 metros sobre el nivel del mar, en la bahía de Sídney, en una península llamada Bennelong Point, donde antiguamente el Fuerte Macquarie que se derribó. En Buckley´s, cerca de Circular Quay, tomamos en la terraza una ración de fish & chips aompañada de una cerveza James Square lager, mientras las gaviotas de Sydney Cove sobrevolaban los cielos tal vez asustadas del resplandor de los tejados de la Opera.

2 comentarios:

  1. La arquitectura exterior de este edificio es imponente, pero sus cualidades técnicas más aún.

    ResponderEliminar
  2. No se si te he contado que siempre que visito una ciudad y voy a conocer su teatro de la opera, indefectiblemente veo La Traviata que es lo que toca. Así fué también en Sidney, como no.

    ResponderEliminar