miércoles, 17 de junio de 2020

The Rocks


En la calle Playfair de Sídney se encuentra la escultura "Primeras impresiones", realizada por Bud Dumas en 1979 sobre bloques de piedra arenisca que tiene tres imágenes grabadas en distintas caras y que representan la historia de la población que construyó Australia: convictos, soldados y colonos (foto). Se encuentra en el barrio llamado The Rocks, al que se llega caminando desde el centro por la calle George.

The Rocks fue construido ganando terreno a las montañas de piedra dura que ocupaban la zona. Es el barrio más antiguo de Sídney, donde surgió la ciudad a principios del s.XIX. Al anochecer, pasear por sus calles poco iluminadas es encontrarse con la gente de dudosa vida que ocupó estos parajes y cuyos fantasmas aparecen a la vuelta de cualquier esquina. Casi llegando a la calle Argyle se encuentan edificios de aquella época (Argyle Terrace, 1883) ahora reconvertidos en tiendas y restaurantes, protegidos como memoria histórica que son.

En el 99 de la calle George, tomamos una hamburguesa de cocodrilo acompañada de una cerveza Crown lager y, de postre, una porción de pastel de chocolate. Es The Rocks Cafe, uno de los lugares emblemáticos de la zona.

1 comentario: