jueves, 18 de junio de 2020

Queen Victoria Building


En 1898 se inauguró el edificio llamado Queen Victoria donde confluyen las calles George, Market, York y Druit, en pleno centro de Sídney, justo donde antes estuvo el Mercado Municipal. Fue ideado por George McRae (dándole un aire de catedral) como gran centro comercial de cuatro pisos y una enorme cúpula central. Dos relojes mecánicos que cuelgan, pueden observarse desde las barandillas: uno que está decorado con escenas de la realeza inglesa, y otro que cuenta la historia de Australia en ambientes con personajes esculpidos (con un cazador aborigen que circula alrededor). Las entradas por las dos fachadas más largas tienen encima de la puerta unas esculturas con temas alegóricos a la ciudad y a la civilización.

En el patio central de la planta baja, un fascinantes desayuno típicamente australiano: flat white y banana bread (café con leche y bizcocho de plátano).

2 comentarios:

  1. Ese aire de finales del XIX impacta en medio de tanta modernidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos viejos centros comerciales. Tengo una foto aerea de este en concreto. No lo recuerdo, pero será que pasa algún artefacto colgado por allí.

    ResponderEliminar