viernes, 9 de julio de 2021

Cava


El Penedès es una de las comarcas históricas de Cataluña que, a su vez, se divide en el Alt (capital Vilafranca del Penedès), el Garraf (capital Vilanova i la Geltrú), el Baix (capital El Vendrell) y la parte sur de Anoia (capital Igualada). Lo más famoso de estos lares es su vino denominación de origen. Y sus fascinantes cavas. 

En Vilafranca del Penedès se encuentran la bodega Mastinell, fundada en 1980 como empresa de espíritu familiar, al amparo de la montaña de Sant Pau. En 2013 añaden a la bodega un hotel de cinco estrellas cuya arquitectura exterior emula un conjunto de botellas colocadas "en rima" (el modo en que se colocan las botellas de cava para que fermenten). El diseño es obra de Josep Juanpere y Lluís Escamis. Vilafranca tiene sus orígenes en el siglo XII. En la época medieval fue una prospera ciudad comercial y en el siglo XIX se construyen edificios modernistas. En este siglo empieza a producirse cava, que tiene diferencias con el champagne y que son reguladas por un Consejo. Las uvas más utilizadas para su elaboración son macabeo, perellada y xarel.lo.

Brindar con una copa de cava brut nature (mínimo de azúcar) y sonreírle a la vida es una de las experiencias más agradables que puedes disfrutar. Y hacerlo en Vilafranca, un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario