miércoles, 16 de enero de 2013

La Dolores


Abierta como casa de comidas en 1908 frente a la iglesia del Cristo de Medinaceli, La Dolores es una taberna situada en la Plaza de Jesús, 4, esquina Lope de Vega, en plano corazón del barrio de las Letras.
Tienen embutidos (lomo, jamón de bellota, cecina), salazones y ahumados (salmón, mojama, anchoas), conservas (berberechos, navajas, chipirones) y canapés variados (de roquefort, de ventresca, de jamón de pato). Una de sus especialidades son los boquerones en vinagre.
Los bellos azulejos de la fachada anuncian mundos que, por desgracia, han pasado de moda: los vinos de Valdepeñas, las gaseosas, las sidras. Eso sí, la cerveza fresca (lo que hoy se diría cañas bien tiradas), es el producto estrella del local: prueba de ello es su maravillosa colección de jarras.
El interior tiene estanterías con todo tipo de botellas y cuadros que enmarcan recortes de prensa. En la acera hay una fuente construída por el ayuntamiento en el año 1942.

2 comentarios:

  1. De los pocos auténticos del barrio.
    Me parece muy bien que cuando hablas de Madrid te centres en este tipo de monumentos gastronómicos y hosteleros. ¡Imagínate que te cruzas de acera y nos glosas el Cristo de Medinacelli!

    ResponderEliminar