jueves, 28 de febrero de 2013

Casa Mingo


Fundada en 1888, Casa Mingo es uno de los merenderos más típicos de Madrid por su pollo asado y su sidra y por estar situada a dos pasos de la ermita de San Antonio de la Florida. Está localizada en unos antiguos almacenes que servían para guardar el material de construcción de la cercana estación del Norte, y donde los asturianos trabajadores en las obras lograron crear un lugar de reunión y encuentro.
En su carta hay chorizo a la sidra, queso de Cabrales, croquetas, callos a la madrileña y ventresca con pimientos. Puedes beber sidra La Avilesina o sidra natural Miravalles (las dos de Villaviciosa). En los postres tienen arroz con leche (requemao, de la marca Santolaya), cuajada o crema de limón.
Sus sillas y mesas de madera, sus barriles y sus estanterías repletas de botellas, confieren al lugar un marco cálido y entrañable.
Es un rincón madrileño muy frecuentado el miércoles de Ceniza, ya que por allí pasa el famoso entierro de la Sardina (fiesta que consiste en enterrar una sardina para simbolizar el fin de los vicios y los desmanes del Carnaval), cortejo que va desde la citada ermita de San Antonio hasta la fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo.

3 comentarios:

  1. Yo a ese entierro no he ido (se entierra mas de una sardina en Madrid) pero siempre me tomo mi sidrita después de echar los alfileres en la pila de San Antonio (por lo del novio).

    ResponderEliminar
  2. Yo lo recuerdo mucho de mi época universitaria, tú seguro que también, que fuimos a la misma Facultad y en la misma época.. Casa Mingo es un clásico popular que se mantiene siempre muy vivo, me encanta. Y la zona es una de las más agradables de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Pues este año no hemos enterrado la sardina, el Carnaval continua !!!

    ResponderEliminar